Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Tecnología Total

GPS (Global Position System)

Control Integral de Corrosión

Tecnología Total es pionera en Latinoamérica en el uso de inspecciones de control de corrosión asistidas por la tecnología GPS.

Contamos con personal y los equipos de última generación para el desarrollo de nuestros proyectos.

El sistema de posicionamiento global (GPS) es un sistema de navegación que permite que un usuario tome la posición y mida el tiempo dondequiera respecto a la tierra.  Ha sido desarrollado y es controlado por el departamento de de la defensa de los Estados Unidos (DoD).

 

El GPS consiste en tres elementos: el segmento del espacio (satélites orbitando), el segmento de control (la supervisión del suelo y satélite de nivel que sigue las estaciones) y el segmento del usuario que es representado por los receptores de GPS en el nivel del suelo.

 

Estos receptores convierten las señales de radio transmitidas por los satélites en la posición tridimensional en coordenadas (x, y, z) y tiempo. La velocidad y la dirección del recorrido se pueden también derivar de las señales de la posición y del tiempo. En la práctica, se requieren las señales de por lo menos cuatro satélites para calcular la posición sobre un punto de la tierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El uso especifico de la tecnología GPS en el monitoreo de la corrosión de la tubería incluye:

 

· Localización y supervisión de las coordenadas posiciónales de la tubería en campo.

 

· Realiza un trazado de la tubería para el uso en los sistemas de información geográfica (GIS)

 

· Permite interrelacionar las inspecciones realizadas a lo largo de la tubería como el CIS, DCVG, PCM, para una mejor toma de decisiones en la elaboración de planes de mantenimiento preventivo y correctivo.

 

· Establece las coordenadas de las características de la tubería (estaciones de prueba, rectificadores, cruces de vía, válvulas, cheques, etc.).

 

· Utiliza la señal del tiempo del GPS para la sincronización de interruptores de corriente en los rectificadores para la inspección de potenciales de la tubería a intervalos cortos (CIS).